8 de abril de 2016

Tren a las Nubes: Cada vez recorre menos kilómetros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha en el paraje El Alfarcito el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Turismo de la Nación formalizarán a las 15,00 horas, el acuerdo para concretar obras en uno de los servicios turísticos íconos de Salta a nivel mundial.

El Gobierno de la Provincia informa que firmará un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la empresa Belgrano Cargas y Logística S.E. para la ejecución de obras en el Tren a las Nubes, que en términos de calidad garanticen la operatividad del circuito. Las mejoras impactarán en el desarrollo local y turístico de la Puna salteña.


Participarán el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos y el director del Interior del Belgrano Cargas y Logística, Pablo Bleckwedel.

Debido a que todavía no se arreglaron partes del ramal que se encuentran en malas condiciones debido a las últimas lluvias e inundaciones (hay un puente ferroviario por reparar), el denominado "Tren a las Nubes" tendrá un circuito alternativo, en el que los pasajeros podrán abordarlo en San Antonio de los Cobres, luego de salir en colectivos desde Salta capital. El nuevo trayecto permitirá acceder al Viaducto La Polvorilla, desde donde se toman las fotografías más espectaculares del viaje.