15 de abril de 2016

Tren de las Sierras: Accidente con automóvil en paso a nivel en cercanías de Bialet Massé

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

No es por defender al sistema de transporte ferroviario, pero se observan accidentes tan absurdos en los pasos a nivel que por si sólo uno se da cuenta, sin haber sido testigo, de quién habría sido la culpa.

La noticia dice que una formación del Tren de las Sierras tuvo un accidente en un paso a nivel en cercanías de la estación Bialet Massé colisionando con un automóvil marca Renault Clio, en el que el conductor del auto sólo sufrió heridas leves.

Foto gentileza: Cadena 3

Quien viajó en este tren turístico, sabe que la formación circula en todo el recorrido desde Alta Córdoba a Cosquín a una velocidad de entre 20 y 40 km. por hora, advirtiendo con tiempo a la llegada de un paso a nivel con el constante sonar de la bocina lo que hace imposible escucharla.

Además, y siempre lo expresamos en Crónica Ferroviaria cuando informamos sobre notas por el estilo, que la prioridad de paso la tiene el tren y que cuando un conductor de automóvil tiene que rendir examen de manejo para obtener el carnet habilitante, sabe muy bien que al llegar a un paso a nivel tiene que detenerse, escuchar y observar si se aproxima una formación ferroviaria antes de traspasar las vías, pero parece que a algunos se le olvida muy fácilmente esa regla de tránsito.

1 comentario:

  1. Con leer cualquier señal de San Andrés, bastaría; PARE - MIRE - ESCUCHE ... Pero no hacen ninguna de las tres los muy idiotas ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.