19 de abril de 2016

Solicitan servicio diario Once - Chivilcoy -Once

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El concejal del Frente Renovador, Horacio Di Paula, entregó un proyecto dirigido al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, sobre lo importante que es para el vecino de Chivilcoy de contar con un servicio diario de transporte ferroviario desde Once - Chivilcoy - Once.

Según el medio La Razón de Chivilcoy, en el proyecto se considera que "la cantidad de vecinos de Chivilcoy que diariamente por motivos laborales, de salud, educación, etc. deben movilizarse hacia y desde la Capital Autónoma de Buenos Aires. Lo oneroso del transporte en minibuses, colectivos de larga distancia o en forma particular hace que el ferrocarril sea importante”.

Estación Chivilcoy

"La escasa seguridad vial por la sobrecarga vehicular y estado precario de mantenimiento en rutas y accesos a CABA. La vital importancia para quienes buscan protección del medio ambiente, ya que se realiza un menor consumo de combustible (que deriva en una menor emisión de Dióxido de Carbono”.

Por ello, el bloque de concejales por UNA presentó el siguiente proyecto: "Se solicita al Ministerio de Transporte de la Nación la efectivización de servicios diarios entre Chivilcoy-CABA, arbitrando los medios necesarios para tal fin”.

"Teniendo en cuenta lo necesario en infraestructura y recursos, siendo de suma importancia para los vecinos de Chivilcoy y la zona,  por ser un medio de transporte seguro y con un costo menor del pasado comparado con otros”.

Como se recordará, debido a que desde mediados del mes de Agosto de 2015 los servicios de trenes de pasajeros entre Once - Bragado de la empresa provincial Ferrobaires y Once - Bragado - General Pico - Santa Rosa se encuentran suspendidos por las inundaciones que hizo que colapsaron dos puentes ferroviarios en cercanías de Vaccarezza, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado hace circular un tren semanal que sale los días viernes de estación Once de Septiembre hasta Chivilcoy, regresando de la ésta el día domingo.

A nuestro entender la solicitud que realiza el concejal Horacio Di Paula debería de ser atendida afirmativamente por el Ministerio de Transporte de la Nación, ya que la formación que realiza el servicio semanal, se la puede observar parada ociosa de lunes a jueves en el andén Nro. 7 de la estación Once de Septiembre. 

5 comentarios:

  1. ES PRIORIDAD QUE SE CONTINÚE CON EL PLAN QUINQUENAL DE LA ANTERIOR GESTIÓN, QUE PARECÍA ABRIR UN HORIZONTE NUEVO A LOS TRENES... PERO EN LO QUE VÁ CON AUTORIDADES NUEVAS EL PANORAMA ES SOMBRÍO !
    PEPE

    ResponderEliminar
  2. SOY DE BRAGADO, APOYO EL PEDIDO HACIENDOLO EFECTIVO HASTA MI CIUDAD. URGE LA NECESIDAD QUE SE REPARE EL PUENTE QUE DESTRUYERON LAS AGUAS EN AGOSTO PASADO, Y QUE IMPIDE QUE EL TREN CONTINUE HASTA AQUI. BRAGADO DESDE ESE ENTONCES, SOLO PUEDE VIAJAR A CAPITAL POR MICRO, SIENDO EL TREN MAS ECONOMICO Y SEGURO.
    EDITH B STRUMIA.

    ResponderEliminar
  3. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar
  4. SI,ES URGENTE NORMALIZAR,ACTUALIZAR Y BRINDAR LOS SERVICIOS DEL FERROCARRIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nilda arce soy de Bragado, si comparto con el comentario de Rolando es urgente la regularizacion del servicio ya que es lo mas seguro y accecible para la mayoria de la poblacion Gracias

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.