1 de abril de 2016

Siemens e Indra limitarán la velocidad de los trenes con el suministro de balizas a Adif

Empresas

Las compañías Indra y Siemens se adjudican el contrato de proveer balizas a Adif por un total de 12,9 millones de euros.

Indra y el consorcio integrado por Siemens y Logytel se han adjudicado el contrato de suministrar a Adif de balizas de limitación de velocidad de los trenes por un importe de 12,9 millones de euros.

La balizas son uno de los elementos del sistema de seguridad denominado Asfa Digital con que cuenta parte de la red ferroviaria y que incorpora equipos para la supervisión de la velocidad del tren.


Estos dispositivos reconocen una señal de las ubicadas en las vías y recuerdan al maquinista dicha señal mediante la aparición del correspondiente icono en la cabina del tren.

El contrato de suministro abarca tres tipos de balizas, la de limitación de velocidad, las genéricas y las genéricas para pasos de nivel.

Adif ha contratado el pedido en dos lotes, en función de la zona del país donde se instalarán las balizas, de forma que Indra aportará las correspondientes a la zona Norte por 5,96 millones de euros y el consorcio formado por Siemens y Logytel las del Sur por 6,93 millones.Expansión.es