lunes, 18 de abril de 2016

Se puso en marcha la renovación de vía comprendida en el Plan Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.), informa que puso en marcha el proyecto de renovación de 1500 km de vías para la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. que busca repotenciar la misma, conectando al NOA y NEA con los puertos de Rosario y Santa Fe. Comenzó ya la etapa de licitación para el primer tramo de 530 km en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.


Según la ADIFSE, "las obras y la incorporación de nuevo material rodante, permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga vía tren, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales.  Esto incentivará además el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo. Se espera que entre 2015 y 2019 el incremento en el cargamento sea del 419%, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en 2019".

“Ya lanzamos las primeras licitaciones para hacer la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas del país, comenzando con el NOA. La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano”, afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

“Queremos ser una compañía de obras de infraestructura ferroviaria que sea modelo a nivel mundial. Con los más altos estándares de calidad, control y transparencia. Y tenemos con qué, porque contamos con los mejores profesionales en la Argentina y una cultura ferroviaria impresionante.", afirmó Guillermo Fiad, Presidente de ADIF.

Por último, el comunicado expresa que: "La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. En materia de transporte, además de las obras ferroviarias se hará una fuerte inversión en aeropuertos, en rutas seguras y autopistas, que mejoren la integración de la región con el resto del país  del mundo".

6 comentarios:

  1. Me alegro de 2 cosas... 1) que hayan vuelto los comentarios y 2) que por fin un PLAN de infraestructura ferroviaria y no la herencia de Jaimito y los amigos del "subsidio" que a fuerza de tragedias y corrupcion compraron material 0km, ojo que lo dejo afuera a Randazzo que es lo mas apto con Massa del gobierno anterior...

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  2. Buena noticia, igual me gustaria esperar a ver humanos trabajando ya que recien empezo el proceso de licitacion

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  3. Espero de corazon , se realicen las obras .... estoy cansado de anuncios y que nunca se realicen. llamese socavamiento del Sarmiento

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  4. Muy bueno la reactivaciòn de las cargas por tren. Estaría bueno, también no viajar colgado en el tren local Belgrano Norte.Ademas que nos deben la modernización de la linea. Gracias

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  5. Muy buena noticia!! espero se concrete y no solo quede en promesas y humo.....Hace rato que hacen falta trenes aca.....pero bueno como dicen por ahi, mas vale tarde que nunca...saludos. Y gracias por dejarnos opinar nuevamente.
    Osvaldo

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  6. muy bien amigos este proyecto ..........ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DEL TRE A MAR DEL PLATA ....q estuvimos sin el ...todo el verano pasado sin viajar .......por los pilotes del rio salado q los drrivo ....perfecto.
    ESPERO CONTAR CON ESE TREN EL VERANO QUE VIENE ....SABEN QUE MUEVE MUCHA GENTE ........O MOYANO NO LO PERMITE .......SERÁ POR ALGUN INTERES ???????

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