12 de abril de 2016

SBASE: "Más seguridad, menos vandalismo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que con la instalación de 700 cámaras y la presencia de más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana, "reforzamos la seguridad y redujimos los actos de vandalismo".

"Por los refuerzos que realizamos en seguridad, en el último mes hubo sólo dos intentos de vandalismo y fueron impedidos".


"Entre las medidas que tomamos, instalamos más de 700 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la red, que son supervisadas las 24 horas y además, contamos con la presencia de nuestro equipo de inspectores y más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana en andenes y formaciones".


Continúa diciendo el comunicado que "el monitoreo en tiempo real de las cámaras desde los centros fue fundamental para alertar a los oficiales y evitar estos hechos puntuales, en los que un grupo de grafiteros intentó vandalizar formaciones estacionadas en el taller San José de la Línea "E", y dos jóvenes se escondieron en la cochera Canning de la Línea "D" con la misma intención".


"El resultado de nuestras acciones se ve reflejado en una reducción del 50% en grafitado durante 2015 con respecto al año anterior y con esto, disminuyó el gasto en desgrafitado: mientras que en 2014 implicó un total de $6.000.000, en 2015 significó $2.900.000".