20 de abril de 2016

Santa Fe: Buscan aprovechar el material ferroviario en desuso de Laguna Paiva

Actualidad

El diputado nacional, Hugo Marcucci, y el intendente de la Municipalidad de Laguna Paiva le solicitaron a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. que el valor de la chatarra y el material en desuso que posee la ciudad sea aprovechado y reinvertido en mejoras para este servicio.

El legislador por la provincia de Santa Fe y el mandatario de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, mantuvieron un encuentro de trabajo con la asesora de la presidencia de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, María Lujan Guardo. Durante la reunión se le planteó a la funcionaria que incluya en una próxima licitación pública el material fuera de servicio en desuso y la chatarra existente a fin de privilegiar el destino de estos fondos en las futuras inversiones y mejoras en el propio sistema ferroviario.


Cabe remarcar que el material mencionado se encuentra en estado muy deteriorado por su antigüedad. Al respecto, Marcucci señaló la inconveniencia de su recuperación por la falta de repuestos, y subrayó que “creemos que sería mejor reinvertir en infraestructura con lo que se consiga recaudar por estos bienes en desuso”.

En igual sentido, el diputado nacional manifestó que “buscamos reivindicar este medio de transporte tan transcendental, para que vuelva a brindar servicios hacia y desde el interior, y que cuente con una infraestructura vial moderna y segura”.Notife.com (nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo López)

2 comentarios:

  1. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. Un mago que arregle las Werkspoor y otras varias que hay varadas en los talleres.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.