12 de abril de 2016

Santa Fe: Así Llegó el tren con ayuda a Villa Saralegüi

Actualidad

Las ayudas provenientes de San Cristóbal y San justo llegaron a la localidad de Villa Saralegui después de estar aislada desde el Domingo por el anegamiento de la ruta 2, de tierra en esa zona del departamento, producto de las intensas lluvias que acumularon 500mm hasta el martes a lo que se suma el escurrimiento del agua de todos los canales del departamento, el arroyo San Antonio en su confluencia con el Río Salado.


El lunes el Presidente comunal Walter Sola estuvo gestionando en Santa Fe junto al  Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia Pablo Farías y defensa Civil en una reunión solicitada por la Diputada Inés Bertero. De la misma surge la propuesta desde San Cristóbal, ciudad de raíz ferroviaria para de que sea, como en 2014, el tren quien acerque nuevamente a todas las localidades aisladas robre la ruta 2.

El Tren Solidario gestionado desde San Cristóbal por la referente social Carina Calello en coordinación con Organismos Provinciales, defensa Civil y Belgrano Cargas y Logística S.E., no volverá a esta ciudad a menos que sea necesario por alguna situación particular, Permanecerá en San Justo por una cuestión de distancias e inmediatez, son solo unos minutos los que separan a ambas localidades.


Mientras dure la contingencia climática, el tren tendrá dos salidas: al medio día y a las 6 de la tarde llegará a Saralegui pero desde San Justo, donde se aprovisiona con todo lo necesario para asistir a sus habitantes que tienen al tren como la única vía de comunicación. La comuna es la encargada del intercambio de información para que llegue lo necesario y sea distribuido entre los habitantes que mas lo necesitan.

Ahora se evalúa la posibilidad de que el tren llegue a otras localidades que lo soliciten y se encuentren aisladas, es el caso de La Lucila y María Eugenia.RadioSanCristóbal.com (Nota enviada por nuestro colaborador el señor M.Erardo Césari)