martes, 12 de abril de 2016

Rusia, interesada en proyecto de Bolivia sobre el ferrocarril bioceánico

Exterior

"Nuestras compañías estarían interesadas en recibir la descripción detallada de este proyecto, incluida su parte técnica y fuentes de financiación; creo que no solo nosotros mostraremos el interés hacia esta información", afirmó Lavrov al reunirse con su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

El llamado Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es una propuesta de Bolivia para unir el puerto brasileño de Santos (océano Atlántico) con el puerto peruano de Ilo (océano Pacífico) a través de un ferrocarril.


Además, Lavrov subrayó que "nuestros proyectos con los socios extranjeros en el ámbito de la energía nuclear no son solo acuerdos aislados, sino que se trata de una cooperación compleja en la creación de una nueva esfera en su economía, incluida la preparación del personal".

"Ya desde el año pasado estudiantes bolivianos estudian en Rusia gratis y desde el principio para las profesiones necesarias para que funcione de manera eficaz un centro de investigaciones nucleares", precisó.

El canciller ruso agregó que durante el encuentro fue firmado un paquete de acuerdos con la participación del consorcio ruso Gazprom, que prevé la exploración de yacimientos con participación de una empresa nacional de Bolivia y la francesa Total.

"Este paquete de acuerdos con participación de Gazprom estipula también la regulación de la colaboración en la esfera del gas natural vehicular, esto incluye también el suministro de los automóviles correspondientes de Kamaz, el grupo Gaz y otros nuestros productores", añadió.Sputniknews.com