19 de abril de 2016

Perú: Ferrocarril de Tacna volverá a prestar servicios el 1° de Mayo

Exterior

Tras cuatro años estar paralizado el autovagón 261 y efectuarse su mantenimiento se reinician los viajes hacia Arica en dos turnos.

Vencido el plazo de observaciones para el contrato del seguro para el ferrocarril se dará la buena pro a seguros La Positiva en el GRT y con ello quedar expedito para el reinicio de los viajes del autovagón en la estación de Tacna hacía Arica, se proyecta para el 1 de mayo retomar los viajes.

Fue el gerente de Desarrollo Económico del GRT, Jorge Ortíz, quien confirmó la noticia e indicar que el costo del seguro demanda al GRT US $ 39 mil anuales y haber sido uno de los problemas que demoró el inicio de las operaciones de los servicios del transporte del autovagón.


El siguiente paso será la contratación del personal para el funcionamiento de la estación ferroviaria el cual se haría con recursos directamente recaudados y requerirse S/. 325 mil.

Indica que serán quince las personas a ser contratadas entre ellas maquinistas, personal de servicio, seguridad y personal administrativo, el montó sería para los tres primeros meses del reinicio de las operaciones del autovagón tras el mantenimiento de este por el gobierno central.

Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hará la evaluación del personal a ser contratado.

Acotó que se iniciarán las coordinaciones para los permisos del funcionamiento de la estación en Arica ante el gobierno de Chile, como conversar con funcionarios de la aduana, migraciones, Senasa y la policía para que destaquen personal en el área de la estación del ferrocarril para el control de los pasajeros.

Adelanto que serán dos las salidas del autovagón de la estación ferroviaria programados para las 5 y 19 horas, y proyectarse el costo de los pasajes entre S/. 15 a S/. 20.

Como se recuerda el autovagón 261 efectúo su último recorrido en marzo del 2012 luego de quedar en mal estado algunos tramos de la línea férrea por su antigüedad, daños por maquinaria pesada sobre el mismo y otros agentes externos.

Desde ese momento se efectuaron gestiones para el mantenimiento de los 62 km de la vía férrea como el mantenimiento del autovagón y la estación ferroviaria en Tacna y Arica, como la puesta en valor del museo ferroviario.Correo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.