lunes, 4 de abril de 2016

Para la Auditoria General de la C.A.B.A. Dietrich avanzó sobre la autonomía al fijar las futuras tarifas de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Hugo Vasques, indicó que “el Señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, avanzó sobre la autonomía del distrito al determinar en cuánto se fijará la tarifa de subte porteño”, siendo ésta una atribución de SBASE según la ley 4.472 sancionada en diciembre de 2012 por la Legislatura cuando la Ciudad se hizo cargo del servicio público.


La Auditoria de la Ciudad es responsable del “control de legalidad” de las decisiones y procedimientos sobre actualización de tarifas por parte de SBASE según el artículo 7º de la misma ley.  En este sentido, el Auditor General expresó que “resulta necesario advertir a SBASE sobre la obligación de convocar a una audiencia pública en forma previa a la decisión de modificar el cuadro tarifario de subte”.

Según el medio ParaBuenosAires.com,la Auditoría adelantó que en el ejercicio de sus facultades como organismo de control externo, “podría realizar observaciones al procedimiento que modifique tarifas si SBASE no justifica acabadamente el aumento de la tarifa técnica, y/o no cumple con el procedimiento legal”.

Por último dijo que “el organismo de la ciudad encargado del control en la prestación del servicio de subte, es el Ente Único Regulador de Servicios Públicos y que este debería intervenir en este proceso”.

Desde Crónica Ferroviaria, nos parece bien el informe dado por la Auditoría General de la C.A.B.A., ya que pone en su lugar cualquier intromisión por parte de otras áreas ajenas a la autonomía que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.