miércoles, 13 de abril de 2016

Neuquén: Más voces se suman al pedido para que llegue el tren regional

Actualidad

La puja por la extensión del Tren del Valle sumó otro capítulo con las nuevas gestiones iniciadas ante Nación, y los intendentes de las ciudades que aún esperan el ferrocarril se mostraron entusiasmados con la posibilidad de ver sus estaciones reactivadas. También el jefe comunal de Cipolletti, donde sí existe el servicio, apoya a sus pares y reclama la ampliación.

"Estamos muy contentos por haber recibido el interés de la senadora (rionegrina) Magdalena Odarda, que visitó la estación de trenes de nuestra ciudad y la Municipalidad de Senillosa", expresó Andrés Peressini, intendente de Plottier, en referencia a la iniciativa de la legisladora, quien formó una comisión para pedir que se concrete el trayecto original del tren y así unir Senillosa con Chichinales.


Para Peressini, el regreso del ferrocarril no es sólo una alternativa de transporte económico para las personas que viajan de forma frecuente desde Plottier hacia Neuquén, sino una forma "de volver a las raíces, ya que el tren fue un eje vertebrador de todas las ciudades de la Confluencia en sus orígenes". Por eso se mostró a favor de apoyar esta nueva gestión ante el Ejecutivo nacional, que servirá para descomprimir la autovía que une su localidad con Neuquén. "Actualmente pasan 25 mil vehículos por día y la congestión es a toda hora, no solamente en los horarios pico", expresó.

El jefe comunal cipoleño, Aníbal Tortoriello, calificó de "grandiosa" la posibilidad de que el tren conecte más ciudades y que los habitantes de Cipolletti puedan ir no sólo a Neuquén, como lo hacen actualmente, sino también a otros sitios, como General Roca. Sin embargo, señaló que el tren todavía "está muy verde" y que es necesario que se mejore el servicio, con mayor frecuencia y fluidez. "Hoy viaja más gente en auto y colectivo que en el tren, pero en la medida que aumente su volumen con más vagones va a mejorar el servicio", expresó. En tanto, su par neuquino prefirió no pronunciarse por el momento.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.