viernes, 29 de abril de 2016

Línea Sarmiento: La Estación Liniers será completamente nueva

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que la estación Liniers de la Línea Sarmiento se verá completamente renovada: se construirán andenes más modernos con techos o refugios, asientos y pisos nuevos. También se renovarán los núcleos sanitarios, la zona de molinetes y toda la cartelería, incluidos los monitores con información al pasajero. La obra estará a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.


De esta manera, las más de 50.000 personas que pasan por esta estación a diario podrán disfrutar una mejor experiencia de viaje, con las mismas comodidades como las que hoy ya se observan en Villa Luro y otras estaciones a lo largo de la línea y de la red de trenes metropolitana.

Durante la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, el servicio de trenes continuará prestándose normalmente, aunque los pasajeros deberán usar las nuevas plataformas provisorias, ubicadas a los costados del andén actual. Estas estructuras, al igual que la estación definitiva, tendrán refugios para protegerse del frío y de la lluvia.

Los pasajeros que se dirijan hacia Moreno podrán utilizar el andén que se está construyendo junto al paso a nivel de la calle Barragán, y los que viajen en dirección hacia Once, podrán acceder al andén provisorio por la calle Cuzco.

La estación Liniers es una de las más importantes de la Línea Sarmiento por su proximidad a la avenida General Paz y la posibilidad de conexión con múltiples líneas de colectivos.

2 comentarios:

  1. no entiendo que tiene que ver renovar esteticamente(por no decir destruir) una estacion con todo su mobiliario hisotirco con viajar comodo, cuando el tema es cuando se viaja en las horas pico que se sigue viajando todo amontonado en los nuevos vagones. no hay que repetir lo que dicen en la propaganda,espuro relato.
    se viaja comodo o incomodo independiente de sila estacion es vieja o muy moderna.
    a mi me parece una estupidez modernizar una estacion de tren mas si van a hacer el soterramiento, no le veo sentido.

    ResponderEliminar
  2. Terminaron las obras del andén de Liniers o aún están los provisorios?
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.