18 de abril de 2016

Línea Sarmiento: Aumenta la cantidad de pasajeros transportados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que en el mes de marzo pasado, un total de 5.376.107 pasajeros abonaron su viaje en la Línea Sarmiento, convirtiéndose así en una marca histórica de transporte. Esta cifra superó los registros de septiembre de 2015, donde la línea había transportado 5.295.364 pasajeros y respecto a marzo de 2015, donde hubieron 3.647.645 pasajeros que utilizaron el servicio, la mejora porcentual alcanza al 47,4 %.


Además, el día 7 de abril se registró la mayor marca diaria del último año, con 261.465 pasajeros que viajaron en la Línea Sarmiento.

Es importante destacar, según la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que se encuentra en curso un intenso plan de obras de mejora, especialmente en las estaciones Moreno, Paso del Rey y San Antonio de Padua que si bien genera molestias a los pasajeros, en los próximos meses ofrecerán mejores condiciones de comodidad y espera. Además, a fines de abril iniciará la modernización total de Liniers, estación que requería una importante obra edilicia para mejorar y ampliar su capacidad.

Asimismo, está en la etapa final de obra los nuevos andenes laterales de Ciudadela, Ramos Mejía y Castelar que permitirán mejorar la operación y fluidez del tráfico de trenes en la línea.

2 comentarios:

  1. Se sabe algo de los avances del soterramiento?

    ResponderEliminar
  2. Honestamente, creo que la cantidad de pasajeros sigue siendo más o menos siempre la misma. Lo que me parece y estoy totalmente de acuerdo, es que se agudicen los controles en el pago del boleto. Si queremos tener buenos servicios, tenemos por empezar a entender que debemos pagar el boleto. Desde hace años, se sabe que salvo en alguna que otra Estación Cabecera, en el resto de las Estaciones Intermedias se fomentó el viajar sin boleto.
    Osvaldo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.