22 de abril de 2016

Línea San Martín: Fueron instalados novedosos molinetes para pasajeros con movilidad reducida

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que en la estación Bella Vista de la Línea San Martín ya están los primeros molinetes especialmente diseñados para ser utilizados para pasajeros con silla de ruedas, bicicletas o carritos de bebé.

Según la empresa, los nuevos molinetes, únicos y los primeros en ser instalados en las líneas ferroviarias metropolitanas, tienen un funcionamiento idéntico a los ya conocidos, pero cuentan un sistema de aspas que se esconden dentro del mueble metálico. El accionamiento de las aspas llamado “butterfly”, permite el paso una vez que el lector ubicado en el molinete detecta la tarjeta SUBE. Además cuenta con un sistema de sensores que detectan el ingreso y el egreso de las personas.


La compra y la instalación de estos molinetes especiales fue realizada por la Operadora Ferroviaria a través de una licitación pública. Son de tecnología española, se ensamblan en el país y están certificados por Nación Servicios.   
Con este mecanismo ya no será necesaria la asistencia para el ingreso o egreso de las estaciones. Un principio básico de la equidad y accesibilidad de las personas con movilidad reducida: ése es el objetivo que persigue la incorporación de este tipo de tecnología.

Es importante recordar que los pasajeros que poseen CUD (Certificado Único de Discapacidad) están exentos del pago del boleto en los medios de transporte público y en el futuro la SUBE con atributo social del 100% de gratuidad podrá ser utilizada por los mismos en estos molinetes.

El personal Asistente Operativo ubicado en cada estación contará con una tarjeta técnica para poder liberar el molinete en caso de que una persona necesite el ingreso o egreso por este molinete, independientemente de la implementación en un futuro cercano de la SUBE para discapacitados.

Por último la Operadora Ferroviaria S.E. expresa que los molinetes especiales ya están operativos y se van a instalar en todas las estaciones de la línea, en cada andén ascendente y descendente, en función a los avances de obra de modernización de estaciones por parte de ADIFSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.