8 de abril de 2016

Línea Roca: Se rumorea la suspensión de los servicios de pasajeros Haedo - Temperley

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien por estos días hay cantidad de rumores en el sector ferroviario, sobre posibles despidos de personal, cierre de talleres ferroviarios y suspensión de servicios de pasajeros, nos llegó la información que los correspondientes al ramal Haedo - Temperley estarían viendo la posibilidad de suspenderlos.

Según parece, el problema surge en el área de la seguridad, ya que para la prestación de los itinerarios se necesita que en cada formación viajen entre dos o tres policías federales siendo dos los trenes que cumplen dicho diagrama durante las horas en la que circulan.


En estas últimas semanas, en las formaciones se observa solamente un policía, que de faltar, por un acuerdo firmado por la empresa con los sindicatos, el tren de pasajeros no circula.

Esta situación se vive muy a menudo, ya que son varias las veces desde hace meses que solamente circula una sola formación por la situación arriba citada. Por lo tanto, viendo las irregularidades existentes y al no poder satisfacer los itinerarios, se estaría estudiando la posibilidad de dejar sin efecto la prestación de los servicios de pasajeros entre las estaciones Temperley - Haedo.

Nos comunicamos con la jefatura de la Línea Roca y nadie supo informarnos sobre el particular.