13 de abril de 2016

La Plata: Más de una hora de espera para los micros que reemplazan al tren

Actualidad

Hasta una hora de espera llegan a tener los pasajeros de los micros que reemplazan al servicio de trenes que van desde La Plata hasta Bernal, Berazategui o Constitución. Las largas filas se incrementaron en los últimos días, tras el aumento de la tarifa de las empresas que van a Buenos Aires desde la terminal de ómnibus. Ante este panorama, los usuarios piden urgentes medidas para que disminuyan los tiempos de espera.

En la Ciudad hay cada vez más colas, para cualquier actividad: extraer dinero del cajero automático; registrarse en la tarifa social de la Sube; pagar los servicios en los centros express, o hacer un trámite en alguna obra social . Desde hace varios días se pueden ver colas de entre 50 y 100 metros de distancia en la Estación de Trenes para viajar hasta el gran Buenos Aires en micro y hacer un transbordo para llegar en tren a Constitución.

Colas interminables. En 1 y 42 los usuarios deben soportar demoras de más de una hora para tomar micros que reemplazan al tren

Las colas son tan extensas que ya está creciendo la cantidad de gente que viaja parada con tal de no esperar en 1 y 42 hasta que llegue el momento de subir a un micro y viajar sentado.

Sabrina Fernández saca un cigarrillo, un libro sobre actualidad política nacional y al borde de la resignación dice: “no puedo entender que nadie haga nada para reaccionar ante semejante destrato. Estamos naturalizando estas esperas eternas, como si fuera algo normal. Algún funcionario debiera intervenir para que se mejore este servicio. Dijeron que esto iba a ser por 90 días y pasaron más de tres meses sin servicio ferroviario, tomando micros comunes, viajando casi como ganado”.

María Bolzán dijo que “el directo La Plata a Constitución no funciona ni sábado ni domingo. Los micros antes salían cada 5 a 7 minutos, pero ahora es cada media hora. Incluso, de 10 a 16 no hay directo a Constitución. Para colmo, el domingo pasado espere un micro de Bernal más de tres horas”.

“Tienen que respetar los horarios en los que antes salía el tren, además a las 20:30 sale el último micro y los estudiantes o trabajadores que antes tenían la posibilidad de viajar hasta las 23, se quedan varados en cualquier lugar o tienen que pagar otro tipo de transporte mucho mas caro”, señaló otro usuario, indignado por las fallas en el servicio.

Los micros directos que complementan el recorrido de los trenes de la línea Roca hacia y desde nuestra ciudad tienen un nuevo punto de transbordo en la localidad de Bernal. Esa medida, que se tomó a principios de marzo, apunta a descomprimir el caos que se genera en las inmediaciones de la estación de Quilmes.

Paradas

Quienes viajan a La Plata desde la capital federal, deben bajar del tren en la estación Bernal para abordar los colectivos que siguen hasta nuestra ciudad por la Autopista. Quienes viajan hasta localidades intermedias como Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, tienen que seguir descendiendo de los convoyes eléctricos en Quilmes para subir a los micros “lecheros. Lo mismo ocurre en sentido La Plata-capital federal.

El precio del boleto de La Plata a Bernal y a Berazategui tiene un costo de 4 pesos y después tienen el boleto de tren que los lleve hasta la estación que elijan con final en Constitución. El precio del boleto para el servicio “diferencial”, la otra opción disponible, que ofrece micros que van directamente desde Constitución a La Plata, permanece por el momento en $16.

La Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos indicó que seguirá el servicio de colectivos directos a Constitución desde La Plata, en dos franjas horarias, y con un costo de 16 pesos el pasaje.

Según consignaron los voceros, se dispusieron buses directos diferenciales entre Plaza Constitución y La Plata y entre ambas cabeceras con paradas en Villa Elisa y City Bell los días de semana hábiles en los horarios de 5 a 10 y de 16 a 21.

Este servicio tiene un costo de $ 16 pesos entre las estaciones terminales y constituye una opción de transporte para los pasajeros que unan ambas capitales, una manera de evitar el transbordo en Quilmes. Esos micros salen desde 44 entre 1 y 115.DiarioElDía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.