20 de abril de 2016

Ferrobaires: Sacan de circulación de la Línea San Martín locomotora ALCo modelo RSD 16 Nro. B-820

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información a la redacción de Crónica Ferroviaria que desde las autoridades de la empresa provincial Ferrobaires se dio la orden de retirar de la Línea San Martín a la locomotora ALCo modelo RSD 16 Nro. B-820.


Como se recordará, dicha máquina estaba asignada a prestar servicios en los trenes de pasajeros Nros. 513/514 entre Retiro - Junín - Retiro y en Nros. 515/516 Retiro - Alberdi - Retiro. En su reemplazo fue asignada la locomotora General Motors modelo GT-22CW Nro. 9084.


Por lo que pudimos averiguar de personas allegadas a la empresa Ferrobaires, la máquina ALCo Nro. B-820 se encontraba en perfectas condiciones técnicas porque la misma ha sido reparada hace un par de meses, pero se tomó esa resolución de no hacerla circular más por la Línea San Martín.

Por lo tanto, dicha locomotora quedará a órdenes y en días más se verá cuál será su destino.

4 comentarios:

  1. Hola, según una resolución de la cnrt las locomotoras al co rsd 16 ya no se podrán usar para transporte de pasajeros, así que seguramente su destino será a la empresa trenes argentinos cargas y logística

    ResponderEliminar
  2. Si esa locomotora va al cargas, trenes argentinos le va a intercambiar otra locomotora a ferrobaires?

    ResponderEliminar
  3. Quiero aclarar que los trenes 515 y 516 dejaron de correr hace mucho tiempo los servicios que hay es tren 514 JUNIN A RETIRO Y tren 513 RETIRO JUNIN ALBERDI LOS DIAS VIERNES...

    ResponderEliminar
  4. QUIERO ACLARAR QIE LOS TRENES 515 Y 516 YA HACE MUCHO QUE NO CORREN LOS CERVICIOS QUE HAY SON TREN 513 RETIRO JUNIN ALBERDI LOS DIAS VIERNES Y TREN 514 JUNIN RETIRO DE LUNES A VIERNES ..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.