14 de abril de 2016

El Gobernador de Chaco advierte que la Nación cancela obras del Gasoducto del Nea y obras ferroviarias

Actualidad

El Chaco quedará excluido del desarrollo productivo”, señaló con preocupación el gobernador Domingo Peppo y alertó que no se cumplirían los términos del contrato original ni del Gasoducto del Norte ni las obras ferroviarias: Nación plantea una reducción en la ejecución de las obras que “perjudicaría la calidad de vida de los chaqueños”. Peppo tuvo una cargada agenda en Buenos Aires y noticias preocupantes que llevan a aislar el puerto de Barranqueras y las 34 localidades comprometidas para comunicar el gasoducto no se realizará. El centralismo porteño volvió a triunfar.

En la nota que publica el diario Primero Chaco señalan que Domingo Peppo se reunió esta mañana con el presidente de la empresa BTU Carlos Mundin, con quien analizó la situación “preocupante” de obras claves que se ejecutan en la provincia para el Gasoducto y el Belgrano Cargas y Logística S.A.


Tras el encuentro, Peppo indicó, en primer lugar, que se modificaría el ramal original previsto y aprobado. “Si no se hace el recambio de vías en el ramal Avia Terai – Puerto Barranqueras no se podrá tener transporte de carga por esa vía, no se podrá reactivar el Puerto, y los productores no podrán reducir el costo del flete”.

Por otro lado, con respecto al Gasoducto, el mandatario provincial señaló con preocupación la probabilidad de que no se realicen las plantas reductoras de presión en cada localidad. En este sentido, afirmó que “si reducen de este modo la economía de obra, los chaqueños no podrán acceder al servicio de gas domiciliario, así como tampoco se podrán instalar empresas, como las de biodiesel”.

“Si no se ejecutan estas obras, el Chaco quedaría aislado del desarrollo productivo y de la mejora en la calidad de vida”, ponderó Peppo y enfatizó: “No queremos que nuestra provincia esté excluida y vamos a trabajar fuertemente para garantizar la concreción plena de las obras que son fundamentales para el crecimiento del Chaco”.

“Buscamos la garantía de poder cumplir con el contrato original para continuar con la construcción del Belgrano Cargas y el gasoducto”, expresó el gobernador.

“Ante la posibilidad cierta y real de que se pueda plantear la paralización o cambio de esta obra con respecto al contrato original, es que vinimos a  informarnos de cuál es el estado de situación, y cuál es la visión de la empresa”, expresó por último.

BTU es un empresa argentina dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha, principalmente en las áreas de energía, oil & gas y vías de comunicación. Esta empresa tiene la adjudicación para la realización de las obras del Belgrano Cargas y el Gasoducto, en la ejecución de redes troncales, que abastecen a 34 localidades.

Participaron del encuentro además el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el gerente de Proyectos de BTU Fernando Ciaño.Misionesonline.com

5 comentarios:

  1. Ninguna sorpresa...este gobierno se esta especializando en cancelar obras, en especial las ferroviarias!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. SEBAS-DEBERIAS LEER LA ULTIMAS INFORMACIONES DEL PARTE DEL MINISTRO DE TRANSPORTE,PARA EL SISTEMA FERROVIARIO NADA. PARA ESTE PERSONAJE QUIZAS Y POR SU DESCONOCIMIENTO LA PRODUCCION DE LAS REGIONES PRODUCTORAS SE LAS PUEDE DESPLAZAR EN "BICICLETA" ALBERTUC***

      Eliminar
  3. Tal vez te equivoques. Además BTU no es la única empresa perjudicada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.