lunes, 18 de abril de 2016

Chaco: Hace más 15 días que se encuentra suspendido tren de pasajeros Puerto Tirol - Puerto Vilelas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Nos llegó la información que desde hace 15 días el servicio Metropolitano de pasajeros que une Puerto Tirol y Puerto Vilelas (Provincia de Chaco) se encuentra suspendido por falta de material tractivo.

Parece ser que la formación que generalmente cumple el servicio entre Resistencia y Los Amores tuvo problemas técnicos, por lo que se resolvió por parte de la gerencia de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, sacar la que circulaba entre Puerto Tirol y Puerto Vilelas para que dicha unidad sea transferida para realizar el itinerario de larga distancia, ya que para la operadora este servicio es primordial pues no cuentan algunas localidades del interior de la provincia con otros medios de transporte.


Esta actitud que tomó la gerencia de la ex Sofse no fue bien recibida por los usuarios del Tren Metropolitano, ya que como en el caso del tren de pasajeros General Güemes - Salta (que informamos por separado) la diferencia en el valor del boleto es abismal, si se lo compara con el transporte automotor.

Por lo tanto, no es de extrañar que en breve el valor del boleto sufra un aumento considerable, ya que, por información que hemos recibido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se está averiguando los gastos que acarrea el Tren Metropolitano con relación a su recaudación, lo que da como resultado un gran déficit, debido, entre otras cosas, a la cantidad de personal (son alrededor de 120 banderilleros) por la cuantía de pasos a nivel que hay que cubrir.

Los repuestos para reparar el coche motor Apolo que se encuentra con problemas técnicos, ya están en los talleres ferroviario ubicados en Cacuí y se prevé que para el miércoles próximo se pueda rehabilitar el servicio Metropolitano de pasajeros que une Puerto Tirol - Puerto Vilelas y sus 23 estaciones intermedias.

Trabajadores ferroviarios con temor a ser despedidos

Según el diario Norte, con la suspensión del servicio y los rumores de “cambios” dentro de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, los trabajadores ferroviarios temen que peligren sus puestos de trabajo.

“Vemos que hay despedidos en todos lados, más en el Estado, casi todos los que trabajamos en el tren somos personal de planta pero eso no significa que no nos puedan despedir”, dijo a NORTE un guardabarreras.

4 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez:
    Entonces por el Chaco se está viviendo ese dicho de la manta corta, nos tapamos la cabeza y destapamos los pies. Tengo entendido que el anterior gobierno había licitado la entrega de 20 duplas de CC.MM Materfer para esa provincia y creo haber leído que se entregaron tres. ¿En qué quedó el resto?, para colmo por lo que leí en CF tuvieron que enviarle una dupla a Salta.

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  2. Amigos: soy del Chaco y acá el servicio metropolitano cada vez funciona peor, no le dan la importancia que tiene que tener porque transporta cada vez más gente y los colectivos ponen dinero para que este tren no funcione, esa es la verdad y acá están todos entongados. Hablemos calro
    Juan Alberto Echenique
    Resistencia - Chaco

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  3. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

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  4. Suspenden el servicio PERO mandan un tren a Salta. ESO ES DESIDIA, por no decir de GAR*AS. ¿No será que el gobernador de Salta es amigo del ex parecido a Fredy Mercury y el de Chaco no?. Los TRABAJADORES NO SOMOS UN GASTO, LA CORRUPCIÓN SÍ.
    Hipólito Domingo

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