jueves, 3 de marzo de 2016

Tafí Viejo: Celebración por el "Día del Trabajador Ferroviario"

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Organizado por la "Agrupación Jóvenes Ferroviarios Tucumanos " y la seccional Tucumán del gremio Unión Ferroviaria, el pasado lunes 29 de Febrero se realizó en el local de Tafí Viejo ubicado en calle Bartolomé Mitre, la tradicional cena con motivo de celebrarse el "Día  del Trabajador Ferroviario", participando de la velada los trabajadores de toda la provincia, bases y cuadrillas de las Líneas Belgrano y Mitre y de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.


Luis Díaz, Secretario general de la seccional Tucumán del gremio Unión Ferroviaria, destacó la importancia de la celebración, y dio la bienvenida al señor Intendente de la ciudad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, quien anunció la creación de una Dirección de Asuntos Ferroviarios en el ámbito del gobierno municipal, tal como lo había prometido en su campaña electoral.



La decisión recibió unánime acogida y agradecimiento por parte de los trabajadores y la comunidad ferroviaria en general. Al frente de la nueva área estará el Ing. Fabián Albarracín, un joven profesional taficeño que se desempeña en la Unidad de Producción Tucumán (UPT) de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística con sede en estación Tucumán CC.  


En el transcurso de la cena, que fue amenizada por el grupo folklórico "Sangre Joven", donde también hubo sorteos varios, los trabajadores analizaron la coyuntura local y las necesidades que afectan en la actualidad la operatividad de los servicios, en especial en la Línea Belgrano, que presenta  problemas importantes en cuanto a infraestructura, debido a la caída de importantes puentes ferroviarios.


Si bien se anunciaron inversiones en la región, en la marco del denominado "Plan Belgrano", aún no hay precisiones en cuanto a esos anuncios de obras y proyectos. Las coincidencias puntuales gravitaron en el trabajo mancomunado, unido en defensa y consolidación de la fuente laboral y la presentación pedidos y proyectos de trabajo para tal objetivo.