19 de marzo de 2016

SBASE: Celebramos los tres años de pontificado del Papa "Francisco" con un homenaje en el barrio de Flores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que para celebrar los tres años de pontificado del Papa "Francisco", SBASE y Scholas Ocurrentes realizaron un homenaje en el barrio de Flores, de donde es oriundo el Sumo Pontífice.

Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente y la Directora de SBASE, Juan Pablo Piccardo y Verónica López Quesada, respectivamente; el Director Mundial de Scholas, José María del Corral; el presidente de la Comuna N° 7, Guillermo Peña; autoridades religiosas; asociaciones barriales; estudiantes y artistas.


En la estación San José de Flores de la Línea A, se inauguraron dos obras alusivas de los artistas Adrián Pallarols –que participó del evento- y Julio Lavallén, que representan el Olivo por la Paz.

Luego, se hizo la plantación en la plaza frente a la basílica, con el coro de niños de fondo que interpretó el himno de Scholas, "Sembradores del Olivo".

Al respecto, Piccardo afirmó: “Nos alegra poder celebrar este día junto a Scholas y ser una de las organizaciones que responde al llamado del Papa Francisco para trabajar por un mundo integrado y en paz, ofreciendo un espacio de interacción como el subte, que permite la transmisión de valores e inclusión”.


Esta acción se inscribe en el marco del acuerdo firmado recientemente en Ciudad del Vaticano entre SBASE y Scholas, la fundación impulsada por el papa Francisco y con presencia en 190 países, a fin de promover encuentros y acciones con escuelas y la comunidad en general.  El objetivo es fortalecer las nociones de ciudadanía y de respeto mutuo, y la difusión de valores, aprovechando un medio de transporte público como el subte, utilizado a diario por un millón de personas.

En el marco del acuerdo, SBASE también colaborará con la difusión de las acciones de Scholas en el subte.

Detalle de las obras:

* El artista Adrián Pallarols realizó una pieza original de plata forjada y cincelada a mano titulada Un olivo por la paz. La escultura fue realizada a pedido exclusivo del Papa Francisco con motivo del primer partido por la paz disputado en el Estadio Olímpico de Roma. La pieza tiene 24 olivas que hacen referencia a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos del Antiguo Testamento.

* El artista Julio Lavallén realizó un olivo de acero, de 2,10 m de alto x 4, 20 m de ancho, en diferentes niveles de relieve. Además, incluye el lema episcopal del Papa Francisco “Miserando atque eligendo”.