7 de marzo de 2016

Santa Fe: Tren Urbano comenzó a prestar servicios. Se entregan boletos gratuitos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informa que ya se encuentra prestando servicio de pasajeros en forma gratuita el Tren Urbano, después de estar más de un mes parado el coche motor Tecnotren a la espera de repuestos.

Según la municipalidad, desde este lunes comenzaron a entregarse boletos gratuitos para los pasajeros que utilicen el Tren Urbano como medio de transporte en la ciudad a fin de ordenar la frecuencia de los 20 viajes diarios que unen El Molino con Don Bosco.


De este modo, el Gobierno de la Ciudad continúa con la etapa promocional del servicio ferroviario que tiene en total un recorrido de 3,7 kilómetros y demanda en concretarse entre 14 y 15 minutos -incluyendo tiempo de espera en las paradas-, permitiendo combinar con otras modalidades del transporte público de pasajeros.

Durante el horario de funcionamiento se entregarán 30 boletos gratuitos por cada viaje en la estación El Molino y otros 20 pasajes en Don Bosco, completando de esta manera el total de 50 pasajeros para la formación. Cabe mencionar, que los tickets se entregan tanto para niños como para adultos.


"La incorporación del sistema de boletos gratuitos en el Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe tiene por objetivo brindar mayor seguridad y comodidad a los pasajeros, tras haberse realizado a las dos unidades móviles ajustes mecánicos para garantizar su óptimo funcionamiento, como así también, después de verificarse todo el sistema de señales luminosas y sonoras ferroviarias", informa la municipalidad.

Estaciones

El Tren Urbano cuenta con ocho estaciones en la que los pasajeros pueden ascender y descender. El recorrido inicia en El Molino, en Pedro Vittori y Castellanos, donde además se pueden abordar líneas del transporte por colectivo como la 4, 8, 10, 11 y 14. El servicio continúa por Domingo Silva, en la intersección con Vittori, siendo la tercera parada Malvinas Argentinas, en Pedro Zenteno, a metros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Luego, sigue en la estación Parque Federal, en Vittori y Quintana, para después conectar con La Redonda, en Vittori y Salvador del Carril. Posteriormente, continúa hacia el Puente Negro, en la avenida Aristóbulo del Valle y Fray M. Esquiú, deteniéndose después en Ricardo Aldao entre 4 de Enero y 1º de Mayo, para finalizar en la estación Don Bosco, en la avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Horarios

En esta etapa promocional que continúa, los horarios por la mañana son los siguientes: de El Molino hacia Don Bosco partirá a las 8, 9, 10, 11 y 12,00 horas. En tanto desde Don Bosco hacia El Molino, los horarios son los siguientes: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas

Por la tarde, de El Molino a Don Bosco el tren tiene la siguiente frecuencia: 16, 17, 18, 19 y 20,00 horas Y los horarios vespertinos de Don Bosco a El Molino son los siguientes: 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas