14 de marzo de 2016

Neuquén: Un día sí, otro no

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, amigo lector, sabemos que le gustaría leer buenas noticias del medio de transporte ferroviario, pero la realidad supera la ficción.

Nuevamente el tren de pasajeros que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) denominado "Tren del Valle" de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria dejó de prestar servicio por problemas técnicos en el coche motor Matefer, dejando este fin de semana pasado a cientos de usuarios sin tren, estimándose (no es nada seguro) que para recién el próximo miércoles volver a las vías.


Por otro lado, según informa LMNeuquén.com la segunda formación Materfer también está en el taller. Lleva más de un mes en reparación a la espera de un repuesto que llegue de Buenos Aires o Bahía Blanca. Por este motivo, al estar los dos coches motores rotos, el servicio del tren interurbano debió ser suspendido por completo.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que alguien debería investigar la compra realizada a estas dos formaciones, que viven en reparaciones constantes teniendo en su poder muy pocos kilómetros realizados.

¿Sirve o no sirven este tipo de vehículo ferroviario?. That is de question