4 de marzo de 2016

Maturano: Picantes declaraciones

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), Omar Maturano, formuló declaraciones luego del encuentro que mantuvo con sus pares de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde, entre otras cosas expresó:

"Exigimos la inmediata derogación del impuesto a las ganancias o al trabajo. Es preciso derogar esa norma y que ningún trabajador pague impuesto al salario, que es una compensación por el servicio que se presta. Además, fue una de las principales promesas de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri”, expresó.

Con relación al pedido de audiencia al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo: “Los dirigentes necesitan saber qué se hará en materia de transporte. Luego, cada uno se manejará en su industria”.

En cuanto al problema en Aerolíneas Argentinas, Maturano dijo: La CATT quiere saber que ocurrirá con los despidos en A.A., porque seguramente se cerrarán rutas internacionales”.

Secretario General del gremio La Fraternidad

“Se recurrirá a los despidos y no queremos que eso ocurra, como tampoco en los ferrocarriles”, subrayó el sindicalista, quien condenó “el deterioro y la desinversión de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística”.

También, en cuanto al discurso de apertura de sesiones de Macri en el Congreso Nacional, Maturano expresó su “deseo de acompañar el proyecto de reforma impositiva. El ciudadano común no debe pagar tantos impuestos. Que lo hagan las mineras, el juego, la banca financiera”, puntualizó.

Además y, ante los rumores de posibles aumentos de tarifas en el sector del transporte, el dirigente gremial aclaró que “la única información hasta ahora es que se estudia la tarifa del transporte público”, y remarcó que todos deben tener “el boleto común”.

“De lo contrario, habría que estudiar un boleto para el trabajador, para el jubilado y para el estudiante”, explicó.

La CATT se reunirá otra vez este jueves para determinar los pasos a seguir, en tanto Maturano adelantó que “si en abril no se trataron ciertos temas de seguro el sindicalismo protestará”.

Por último, subrayó que “la devaluación favoreció al campo y a las mineras, pero perjudicó a los trabajadores, que siempre pagan el ajuste”, concluyó el dirigente sindical.

El kirchnerismo dejó un país destruido

Según el diario Perfíl, el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que el kirchnerismo "dejó un país destruido" y puntualizó que "el 90 por ciento de lo que está pasando es culpa" de la ex presidenta Cristina Fernández, y "el 10 por ciento" responsabilidad del actual mandatario, Mauricio Macri.

"Vemos la obra pública totalmente parada, hay despidos, el ajuste se está haciendo y perjudica a los trabajadores, no hay control sobre los precios de los supermercados, no cerramos paritarias porque no sabemos qué índice de inflación hay. El 90% de la culpa de lo que está pasando es de Cristina, la mayor parte, y el 10% de Macri, que hace dos meses está. Dejaron un país destruido", subrayó el líder del gremio que agrupa a los conductores de trenes.

Tras enfatizar que los sindicatos quieren "saber qué va a pasar con el transporte, si va a haber aumentos de tarifas, qué va a pasar con los vuelos de Aerolíneas", se refirió a Ganancias.

"El 70 por ciento de los integrantes de La Fraternidad paga Ganancias. Unos 2000 dejarán de pagar (con los cambios anunciados), pero cuatro mil se sumarán" con la derogación de un decreto de 2013, puntualizó por radio Belgrano.

Por otra parte, defendió, según Perfíl, que el sindicato que lidera tenga un automóvil Audi en lugar de uno de producción nacional. "No es cero kilómetro, tiene más de un año, con 70 mil kilómetros. Cuando se venda, se venderá al 75, 80 por ciento, no se desvaloriza. Uno nacional lo tendríamos que vender al 50 por ciento", comparó.