14 de marzo de 2016

Línea "H" de Subte: Ya se encuentra la 4ta. formación Alstom 0km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria estuvo presente el día sábado 12 de Marzo pasado en la llegada a los talleres de la Línea "H" de Subte ubicados en la Avda. Colonia del barrio porteño de Parque de los Patricios de la C.A.B.A., de la cuarta formación Alstom 0km.


Estas unidades forman parte de un lote de 120 coches que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.


Estos coches fabricados por Alstom Brasil son de acero inoxidable, cuentan con facilidades que poseen los metros más avanzados del mundo. Vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles.



Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiacaballamiento que evita que un coche se superponga a otro.


Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; y vienen equipados con “caja negra”.