21 de marzo de 2016

Las brujitas, regaladas

Actualidad

La empresa Sbase, del estado porteño y dueña de los subtes, comunicó con cierto orgullo que ya anduvo regalando los coches de madera de la Línea "A".

La empresa, que le hizo juicio a Basta de Demoler y a Sonia Berjman porque les frenaron el ilícito de hacer una estación en la plaza Intendente Alvear, le mandó el primer coche al Museo Ferroviario de Sáenz Peña, en el Chaco. Resulta que esa ciudad fue fundada en 1912, apenas un año antes de que comenzaran a circular estos vehículos belgas.


Según Sbase, ya aprobaron otros trece pedidos, que van en niveles de seriedad del Museo Ferroviario nacional, a la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial y a Amigos del Tranvía. La FADU-UBA, inexplicablemente, se anotó con uno que según parece piensa llevar a la Ciudad Universitaria y usar para “conferencias y charlas”.

Todos los que recibieron el regalito afirmaron que van a restaurar los coches –los chaqueños ya están terminando–, pero no queda claro dónde los van a guardar: ¿bajo techo o a la intemperie? La seriedad del asunto es relevante porque otra vez se están ofreciendo en sitios de internet piezas de estos coches y carteles de señalización de la Línea E.Página12.com