22 de marzo de 2016

Empresa T.E.A. en juicio contra ex Secretario de Transporte de la Nación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Especiales Argentinos demanda al ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, en juicio que se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de Abril próximo, explicaron voceros del Juez Federal Daniel Rafecas.

Como se recordará, la empresa Trenes Especiales Argentinos tenía la concesión del tren de pasajeros denominado "El Gran Capitán" que unía Buenos Aires con Posadas (Provincia de Misiones) desde el año 2003 hasta el 2011, año que el mismo ex Secretario de Transporte le rescindió el contrato transfiriendo la misma a la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A.


Los voceros indicaron a Misiones Cuatro que “el caso se inició porque, al momento de rescindirle la concesión del servicio ferroviario denominado ‘Gran Capitán’, Schiavi trató a Emilio Franchi (empresa T.E.A.) de estafador y delincuente, tanto en entrevistas televisivas como en distintas solicitadas que ordenó publicar en los diarios de mayor circulación del país”.

Este hecho motivó que Franchi, con el patrocinio del abogado Nicolás Manarino, se presentara en los tribunales federales para querellar al funcionario nacional, pues consideró que “sus mendaces declaraciones perjudicaban de manera relevante su buen nombre y honor y ponían en riesgo su actividad profesional.”

El juez federal Rafecas notificó a las partes que fijó las audiencias para los días “18 y 19 de abril del corriente año, a las 10,00 horas, con la finalidad de llevar a cabo el debate oral por medio del cual se definirá la eventual responsabilidad penal que podría corresponderle al imputado”.