19 de marzo de 2016

Digitalización de venta de pasajes hacia Córdoba y Tucumán

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted con el fin de solicitarle, ya que tienen acceso para hablar con alguna autoridad de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, saber por qué aún no se digitaliza la venta de pasajes hacia Córdoba y Tucumán, sabido es por todo lo calamitoso que es conseguir pasajes en esos servicios muy especialmente en temporada alta.

La pregunta es entonces, si la misma Operadora Ferroviaria que tiene los servicios de pasajeros a Rosario, Rufino, Bahía Blanca y Mar del Plata (cuando funcionaba) y expende pasajes a estos destinos desde su web, ¿por qué no lo hace con estos otros dos también?.

De ser así, facilitaría mucho la adquisición de pasajes para los usuarios de estos servicios que cada vez que necesitan adquirir sus boletos deben "instalarse" varios días y varias noches en estación Retiro para tal fin, lo que hace que estas personas pierdan un tiempo muy valioso de su vida por solamente comprar un ticket para viajar.

Hall de la estación Córdoba (Mitre)

Lo mismo vale con la descentralización de las boleterías. Para Córdoba y Tucumán sólo se pueden adquirir los pasajes en Retiro. Y las bocas de expendio de la estación Constitución y Retiro (San Martín), ¿por qué no los venden también si la Operadora es la misma?.

La verdad es inadmisible esta situación. Ni siquiera avanzamos para la compra de un pasaje que hoy día hasta se podría hacer desde una aplicación móvil, al igual que los pasajes de ómnibus y de avion.

Les ruego entonces hacerle llegar esta propuesta e inquietud a las autoridades correspondientes para ver qué dicen al respecto. Muchas Gracias.
Marcelo M.