14 de marzo de 2016

Córdoba: No del gobierno nacional al proyecto de Subterráneo

Actualidad

En el principal despacho de la Municipalidad de Córdoba, descansa una formación ferroviaria en miniatura dentro de un tubo transparente. Es la reproducción a escala de lo que produce una empresa china de construcción de subterráneos.

Y es lo que podría haberse mostrado inicialmente en Córdoba si el nuevo Gobierno nacional no hubiera rechazado la posibilidad de dar un guiño al financiamiento de esa obra para la capital provincial (1.800 millones de dólares a muy largo plazo), algo que había sido reflotado durante la visita que el intendente Ramón Mestre realizó a China.


En el mestrismo, quedó flotando el disgusto por la rápida negativa del Gobierno de Macri, quien obtuvo más del 75 por ciento de los votos en la ciudad de Córdoba cuando disputó la segunda vuelta electoral contra Daniel Scioli. “Es para los próximos 50 años. Esperábamos el respaldo de la Nación, pero por ahora no se dio. Los fondos del interior fueron claves durante décadas para la construcción del subte en Capital Federal”, dijo una fuente cercana al intendente Mestre.Fuente La Voz.com