jueves, 3 de marzo de 2016

CATT: Anunció Congreso Ordinario en Mayo y ratifica reclamos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), que reúne a 24 sindicatos, informa que convocó hoy a su Congreso Nacional Ordinario, como lo establece su estatuto, para el próximo 27 de mayo en el teatro Empire, perteneciente al sindicato La Fraternidad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1938 de la C.A.B.A.

En un comunicado difundido hoy, los dirigentes enumeraron su agenda de reclamos al gobierno que aprobaron hoy. “Tienen que terminar los despidos arbitrarios, derogar el Impuesto al Trabajo, realizar una reforma impositiva, paritarias libres sin piso ni techo, aumento de emergencia a jubilados y pensionados, plan económico antiinflacionario, pagar primero la deuda interna y la urgente normalización del  Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU)” expresó el Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid.


Además de los reclamos, los gremios llevarán a su Congreso el estado de situación que están viviendo en el transporte a 3 meses de la asunción del nuevo gobierno. “El presidente de la Nación inauguró las sesiones del Congreso manifestando que ‘hoy es momento de unir a los argentinos’. Para que sea posible y se traduzca en un plan de desarrollo e integración nacional, deberá tener en cuenta la agenda de reclamos pendientes de los trabajadores argentinos. Para nosotros abril será un mes clave para decidir si implementamos medidas de fuerza”, explicó el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

También Schmid opinó sobre las últimas medidas del gobierno y argumentó que “se ha respondido con prontitud a la agenda de los grupos económicos más poderosos y a los reclamos de los Fondos Buitres, anticipando que ‘Volver al mundo’ tendrá un costo muy alto para todo el pueblo argentino. Esas no son buenas noticias para los trabajadores”.

Asimismo, Omar Maturano (La Fraternidad) Secretario Adjunto de la CATT, expuso que “a pesar de la herencia recibida, el Estado debe gobernar sin falsos voluntarismos y sin hacerle pagar los costos a los trabajadores y a los sectores más postergados”.

El pronunciamiento de sindicatos de la CATT fue unánime para la normalización del SOMU, que se encuentra intervenido por la justicia hace un par de semanas. “Tienen que convocar a elecciones de manera urgente, los sindicatos no deben estar intervenidos en democracia y pertenecen a los trabajadores“, agregó Maturano.

Además, Schmid aclaró que la agenda del Movimiento Obrero Organizado es “empleo de calidad, mejorar del nivel de vida, más seguridad, mejor educación, desarrollo de la industria, y más y mejor Estado. Todo se puede hacer sin ajustes y desregulación salvaje de la economía”.
Por último, Brey declaró qué “el movimiento obrero espera el mismo tratamiento que recibió y beneficio a los grupos poderosos, con soluciones concretas y rápidas para los trabajadores“.

Como se recordará, la CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes,  Güincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.