lunes, 7 de marzo de 2016

Alstom: Logra certificación de ECM para el mantenimiento de locomotoras

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha obtenido, por sus actividades de mantenimiento de locomotoras en Belfort, la certificación de "entidad encargada del mantenimiento" (ECM).

Con esta certificación, emitida por 5 años por CERTIFER [1]  sobre la base del Reglamento UE Europea / 445/2011, la empresa Alstom se ha convertido en el primer proveedor frances de mantenimiento locomotora con certificados en los 4 dominios: la supervisión, desarrollo, gestión de flotas y ejecución.


Esta certificación europea se convertirá en obligatoria para el año 2018, para cada entidad encargada del mantenimiento de los trenes de pasajeros. En particular, la regulación tiene por objeto armonizar los requisitos que deben cumplir las entidades de mantenimiento en toda la Unión Europea y en todos los países miembros de la OTIF [2] .

Según la empresa Alstom, la obtención de esta certificación, dos años antes de la fecha límite legal, reconoce la experiencia y el rendimiento de dicha empresa en todo el espectro de las operaciones de mantenimiento. Representa una garantía de confianza para sus clientes, garantizando la excelencia, la calidad y la seguridad de sus actividades y permitirá a Alstom aprovechar su saber hacer con sus clientes internacionales, especialmente las que operan en los corredores de mercancías.

[1] CERTIFER es una agencia de certificación ferroviaria francesa [2] Organización Intergubernamental para los Transportes Internacionales por Ferrocarril