lunes, 15 de febrero de 2016

Tren turístico Tandil - Ayacucho viene a todo vapor

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de Ayacucho informa que cada día que pasa, cada reunión que queda atrás, es un constante avance hacia un sueño que de a poco se vislumbra y que tiene que ver con dotar a la comunidad del "Tren Turístico" y la definitiva puesta en marcha de la locomotora de vapor.

Señala el informe que "como si fuera poco, ahora el proyecto recibió el guiño del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien mantuvo una importante reunión con el Intendente Pablo Zubiaurre y el Secretario de Desarrollo Local, Hernán Naveyra. A su vez, ayer jueves se llevó a cabo una reunión de la Asociación que trabaja para restablecer el servicio en donde se produjeron importantes avances en la campaña de socios".


“Estoy viene muy embalado. Ya hasta el Intendente Pablo Zubiaurre habló de un monto que saldría que sería de unos 4 millones de pesos y que la Provincia estaría detrás de toda esta propuesta. Viene todo avanzando muy bien. Por ejemplo en la maqueta está trabajando el Arq. Cordonnier, estamos haciendo una maqueta física con Franco Mateo, Zabaleta y Etcheverry. Esto forma parte del proyecto blando, el proyecto duro es el recurso y el trabajo de poner en marcha la locomotora”, contó a Prensa Municipal Adrián Sánchez, titular de la Asociación.

Por otra parte, de acuerdo a declaraciones vertidas por Elustondo acerca de este proyecto turístico “se están evaluando cuestiones para llevar adelante un tren a vapor que representaría un atractivo turístico más en la zona, pero diferenciado, por ser el único en la provincia de Buenos Aires”.

Además, es necesario remarcar los dicho por nuestro Jefe Comunal Prof. Pablo Zubiaurre quien destacó que “implicaría el agregado de valor a algunas obras intermedias entre Ayacucho y Tandil, la generación de espacios de desarrollo gastronómico, histórico y cultural”.

Por último la municipalidad de Ayacucho expresa que "el Tren no se detiene, a toda marcha cada vez parece más cerca su retorno definitivo y para eso es fundamental ser partícipe del proyecto. Desde Prensa Municipal instamos a colaborar con la institución tomando parte de la campaña de socios que ya está lanzada y de la cual ya podés ser parte".