lunes, 15 de febrero de 2016

Sigue la inseguridad en estaciones y formaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los días hay denuncias en las distintas líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires sobre hechos de inseguridad que se cometen en las distintas estaciones y formaciones ferroviarias.

No ha cesado ni un ápice los hechos delictivos, por más que en algunas estaciones se encuentren custodiadas por personal policial o de la Gendarmería Nacional.´

Foto sacada de internet, crédito a quien corresponda

En el día de la fecha un hombre de 56 años de edad murió arrollado por el tren en la estación Carapachay de la Línea Belgrano Norte operado por la empresa Ferrovías SAC cuando se bajó de la formación para correr por el andén al ladrón que le arrebató el teléfono celular con el fin de recuperarlo y cayó a las vías, informaron fuentes judiciales y policiales.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien solicitó colaboración de quienes hayan sido testigos del hecho y puedan aportar algún dato para esclarecerlo.

"Lo que tenemos en concreto es que la víctima venía sentada en el pasillo, de espaldas a Capital Federal, cuando el ladrón le sacó el celular de las manos y salió corriendo. El tren estaba aún en movimiento y el hombre decidió salir corriendo a perseguirlo", dijo un vocero judicial al diario Ámbito

La misma fuente explicó que luego de eso "las versiones difieren" y algunos sostienen que Álvarez pisó mal y cayó accidentalmente a las vías, mientras que otros hablan de un segundo delincuente que, al ver la persecución a su compañero arrebatador, empujó a la víctima y así se produjo la caída.

El fiscal Gómez ya secuestró los videos de las cámaras instaladas en el andén de la estación Carapachay pero, según explicó un investigador, "las imágenes no son nítidas". "Se ve salir corriendo de la estación a dos personas, pero todavía no sabemos si además del arrebatador, el otro es un cómplice o alguna persona que quiso correr al ladrón después de lo sucedido", explicó la misma fuente.

Las autoridades nacionales van a tener que tomar drásticas medidas sobre estos hechos de robos que se originan todos los días en las distintas líneas ferroviarias del AMBA, que si bien no salen publicados en los medios periodísticos, se repiten de manera continua.