15 de febrero de 2016

Línea San Martín: Se suma a la Campaña "Permití bajar antes de subir"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que e partir de hoy, y durante toda la semana, se llevará a cabo en la estación Retiro de la Línea San Martín, la campaña de concientización “Permití bajar antes de subir”, con el propósito de mejorar las condiciones del viaje de pasajeros y pasajeras que cotidianamente utilizan el servicio se entregará material informativo y se buscará concientizar a las personas usuarias sobre las ventajas de respetar el ascenso y descenso ordenado de los trenes para evitar roces y empujones.


En el marco de la campaña, se pintaron las marcas de detención del tren en los andenes que indican los accesos a las puertas de la formación con el objetivo de que las personas puedan formar fila para subir, se colocaron carteles en las columnas de la estación y se transmitirán audios en todas las estaciones de la línea a fin de reforzar la consigna y las normas y recomendaciones de viaje.

“Permití Bajar Antes de Subir” es una iniciativa de la Operadora Ferroviaria para generar actitudes más solidarias entre quienes utilizan el tren como medio de transporte.

Esta propuesta surge en sintonía con las sugerencias ingresadas por pasajeros y pasajeras al Centros de Atención al Pasajero (CAP).

Según la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria los CAP (Centro de Atención al Público) están disponibles en todas las líneas de trenes donde se pueden realizar consultas, sugerencias o reclamos sobre el servicio. Para más información sobre la campaña acercarse al CAP de la Línea San Martín, ubicado en la estación Retiro, o comunicarte a la línea gratuita de atención telefónica 0-800-222-8736 (TREN).