viernes, 26 de febrero de 2016

La Fraternidad: Informe de la Comisión Paritaria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General Nro. 6 de fecha 24 de Febrero de 2016, el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) informa a sus asociados sobre las negociaciones paritarias.

Entre otras cosas, expresa que "mediante circulares generales y en asambleas realizadas en las diferentes Seccionales, se les brindó a los Compañeros un informe sobre los acuerdos alcanzados tanto en el aspecto económico como así también con respecto a la unificación y suscripción de los nuevos textos de los Convenios Colectivos de Trabajo".


"En virtud de ello, luego de cumplimentarse la acreditación de los recaudos administrativos formales inherentes a la ratificación de las cláusulas contenidas en los convenios colectivos suscriptos entre las partes, se procedió a solicitar la homologación de los mismos en los términos de ley, tras lo cual la Autoridad de Aplicación notificó las Resoluciones homologatorias con el número de registro de cada uno de los Instrumentos Laborales que actualmente rigen la actividad del Personal de Conducción, y que para una mayor ilustración se detallan en el Anexo I que forma parte de la presente Circular".

Por último, expresa que "sin perjuicio de lo expuesto cabe señalar que, en lo referente a las Empresas Ferrosur Roca y Nuevo Central Argentino, dado que los acuerdos se suscribieron con posterioridad a los rubricados con las restantes empresas, los mismos ya han sido ratificados por las partes, por lo que aguardamos la notificación de la autoridad ministerial sobre las respectivas homologaciones".