viernes, 5 de febrero de 2016

China: El tren de levitación magnética con velocidades de casi 500km/h

Exterior

* Ya en 2004, China construyó la primera línea comercial para este tipo de tren que alcanza la velocidad más rápida del mundo.

* El convoy de tres vagones y 574 plazas, cubre una distancia de 30,5 kilómetros en unos siete minutos, tras alcanzar velocidades de hasta 431 kilómetros por hora. Su uso con pasajeros reales llega a mediados de 2016.


A mediados de este año, China va a empezar a probar con pasajeros el primer tren de levitación magnética. Se trata de un diseño de origen 100% nacional que pretende revolucionar la forma de transporte.

Ya en 2004, China construyó la primera línea comercial para este tipo de tren que alcanza la velocidad más rápida del mundo. Se encuentra entre las afueras de Shanghái y el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong pero en este caso, es de fabricación alemana.


574 plazas y 431 Km/h

Desde los primeros días de enero, los chinos han comenzado a hacer pruebas sin pasajeros con el tren. Se ha empezado usando una velocidad media-baja por precaución, que se cree que es la que se va a comercializar, porque en verdad, este transporte de levitación magnética puede alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora, como han podido comprobar en alguno de los ensayos.

La línea de Shanghái, un convoy de tres vagones y 574 plazas, cubre una distancia de 30,5 kilómetros en unos siete minutos, tras alcanzar velocidades de hasta 431 kilómetros por hora en su tramo intermedio durante un par de minutos.LaInformación.es