26 de febrero de 2016

APDFA: Solicita apertura de Negociaciones Paritarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos mediante nota de fecha 24 de Febrero pasado dirigida al señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le solicita convoque a las empresas ferroviarias y portuarias con el fin de iniciar las negociaciones paritarias a partir del 1ro. de Marzo de 2016.


Entiende APDFA que a pesar de no haber concluido el plazo establecido en los acuerdos firmados durante el año 2015, el proceso inflacionario que se está viviendo, ha producido una reducción en la capacidad de compra de los trabajadores, de tal magnitud, que se hace imperioso adelantar los plazos acordados en las últimas paritarias.

Por último, la nota elevada por APDFA al ministro de Transporte, expresa: "Obviamente se están realizando las actuaciones administrativas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación para la negociación en cuestión, pero entendemos que como parte empleadora o con capacidad de determinación de las variables económicas que posibilitan el funcionamiento de las empresas en actividad, ese ministerio debería ser el convocante para la apertura de dicha negociación".