1 de febrero de 2016

AGTSyP: Repudio por los despidos en Fabricaciones Militares

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria.

En declaración aprobada en el cierre de la 5ta. Conferencia Internacional sobre la Salud de los Trabajadores del Transporte, los asistentes a la misma repudiamos el despido "Sin causa" de los integrantes del equipo de Salud e Higiene de Fabricaciones Militares.

"No hay forma de entender que un organismo del estado haya decidido desmantelar una oficina de ese tipo, y dejar sin trabajo a técnicos y expertos en el tema, por un lado, y a cientos de trabajadores sin la protección que el área de Salud e Higiene les garantiza".

"Esperamos que haya una rápida revisión de esta medida y que el personal que trabajaba en esas dependencias sea rápidamente reincorporado a sus puestos de trabajo".


"La Dirección General de Fabricaciones Militares es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, responsable de la Defensa, la Seguridad y el desarrollo de las industrias estratégicas en la Argentina y desde hace 45 días, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, sufre una ola de despidos al igual que todas las oficinas que dependen del Gobierno Nacional", termina expresando el comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro.