18 de enero de 2016

Neuquén: ¿Dónde están las Tarjetas SUBE?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los habitantes de la ciudad de Neuquén por más que recorran locales y kioscos en búsqueda de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), desde hace meses que, al menos en esa ciudad, brillan por su ausencia.

"No me trajeron más tarjetas SUBE, sólo hago recargas". "Viene mucha gente a buscarla, pero hace meses que no reponen", añadió un kiosquero al diario Río Negro.


También del otro lado del río Neuquén, en la ciudad de Cipolletti, tampoco en los comercios habilitados para la entrega de dichas tarjetas se la puede conseguir.

Por tal motivo, los usuarios del tren de pasajeros que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti que no tienen la tarjeta SUBE están con mucha bronca, porque viajar con la misma insume pagar un boleto de $4,00, mientras que sin ella el valor sube a $7,00 que es un 75% más.

Esto es grave para el reciente servicio de pasajeros que une ambas ciudades, porque al no contar las boleterías en ambas estaciones ferroviarias con la Tarjeta SUBE hace que merme el caudal de viajeros, lo que es negativo.

Esperamos que el Ministerio de Transporte de la Nación tome los recaudos necesarios para dar la orden a quien corresponda para que surtan, aunque más no sea a las estaciones de trenes con ese vital elemento para viajar, ya que la diferencia entre tener la tarjeta y no, es muy grande.