jueves, 17 de diciembre de 2015

Tren Hospital ALMA: Coches viajan rumbo a Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Fue primicia de Crónica Ferroviaria. Tal como lo informáramos mediante nuestras publicaciones "Línea Belgrano Sur: Los chimentos se van haciendo realidad" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/11/linea-belgrano-sur-los-chimentos-se-van.html) de fecha 16 de Noviembre pasado y "Línea Belgrano Sur: Siguen transfiriendo coches de pasajeros para el Tren Hospital ALMA" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/11/linea-belgrano-sur-siguen-transfiriendo.html) y 23 de Noviembre pasado, ya se encuentran viajando hacia la Provincia de Tucumán, más precisamente hasta los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, los cuatro coches Materfer que últimamente estuvieron prestando servicios en la Línea Belgrano Sur.


En Córdoba a la espera de partir rumbo a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Dichos vehículos serán reparados y reacondicionados en los talleres ferroviarios, e irán a suplir a los viejos y cansados coches Tafí que desde hace más de 60 años vienen circulando por las vías del ex Ferrocarril General Belgrano prestando asistencia médica, odontológica y otras especialidades a los niños que viven en las provincias del NOA y NEA.


En el mes de Noviembre en Tapiales y estación Buenos Aires esperando para ser transportados hasta Playa de Cargas Saldías

Es una muy buena medida la que se tomó, para que dicho Tren Hospital ALMA pueda en un futuro brindar atenciones en unidades que seguramente contarán con mejor instrumental y comodidades. Ahora le faltaría, para que tenga circulación propia y no dependa de terceros, que se le entregue una unidad tractiva.