23 de diciembre de 2015

SBASE: Naturaleza autóctona en la estación San Martín de la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que presentó una nueva intervención artística en la estación San Martín de la Línea "C", en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial.

Se trata de dos murales de la artista Marcela Mouján, de más de seis metros de largo, ubicados en las paredes de andenes y realizados con la técnica de mosaico veneciano.


Según Sbase, la cercanía de la estación con la tradicional Plaza San Martín inspiró a la artista a continuar el espacio verde en el interior del andén. La idea de la ornamentación fue llevar los árboles de la plaza al subte, a través de dos ventanas que invitan a los usuarios a disfrutar de la pampa argentina, con vista a un horizonte lejano en el que predominan el cielo, el verde y el aire fresco.


El trabajo fue realizado por Mouján y la artista plástica Nushi Muntaabski, quienes plasmaron coloridos paisajes conformados por flores autóctonas como ceibos, jacarandás, palos borrachos, quinotos, soja y pastizales.

“Las múltiples intervenciones que estamos sumando en toda la red acercan a los usuarios a expresiones de gran valor artístico y permiten concebir a las estaciones como una gran galería de arte”, señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de SBASE.


Esta intervención convive con las obras de diversos artistas como Rodolfo Medina, Luis Fernando Benedit y Luis Felipe Noé. Asimismo, forma parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, a través del cual el subte ofrece a los usuarios una verdadera galería de arte subterránea, ecléctica y dinámica, que reúne el talento de numerosos artistas nacionales y sus diferentes técnicas.