jueves, 3 de diciembre de 2015

SBASE: Homenaje a Messi, en la estación José Hernández de la Línea "D" de Subte. El brindar un mejor servicio, ¿para cuándo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. informa que convirtió a la estación José Hernández de la Línea "D" de Subte en un espacio de homenaje artístico a Lionel Messi, por ser una figura destacada del deporte a nivel internacional.

Así, los casi 12 mil usuarios que la transitan diariamente pueden encontrar los vestíbulos y andenes intervenidos con gigantografías del jugador, incluyendo las paredes, balcones, tímpanos y columnas.


En ese sentido, desde imágenes de Messi con la camiseta de la selección festejando un gol hasta frases como “La pulga inmensa” y “Hecho en Argentina”, que visten las columnas de la estación, son algunos de los elementos elegidos para el homenaje.


Además, el artista Leandro Sívori emplazó una escultura que, según desde donde se la mire, se puede apreciar la cara del jugador o diversas escenas de su vida.

Asimismo, hay una exposición de pelotas intervenidas por diferentes artistas como Milo Lockett, Alejandro Thornton, Guille Vizzari, Ricardo Crespo, Juan Molinet, Tempe Hernández, Alan Berry Ryhs, José Sacone, Darío Parvis, Martín Tibabuzo.



Al mismo tiempo, en pantallas led, se exhiben obras dedicadas a Messi por distintos artistas e ilustradores de diferentes partes del mundo.

Según SBASE, esta iniciativa, cuyo diseño e implementación estuvo a cargo del arquitecto Federico Platener, se suma a las ornamentaciones instaladas en todas las estaciones de la red, con el objetivo de cambiar la experiencia de viaje de los usuarios.

A parte de todo esto y de otros elementos culturales, como: pinturas, murales, esculturas, mobiliario, etc. que la empresa SBASE engalana alguna de las estaciones, también debería poner el acento en el cuidado de la infraestructura, como: cuando llueve se observan muchas goteras (o cataratas) en las estaciones y el brindar un mejor servicio porque el mismo deja mucho que desear, ya que son muchas las quejas de los usuarios sobre el particular.

Ahora que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa SBASE en particular, contarán con el apoyo del gobierno nacional que es del mismo signo partidario, de una vez por todas deberá mejorar la situación de las distintas líneas de subte, más el proyecto de construcción de otras que son imprescindibles.

Si bien alentamos estas mejoras en las estaciones de subte, también es justo denunciar lo arriba expresado.