viernes, 4 de diciembre de 2015

Metrovías S.A.: Simulacro de emergencia en la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Le empresa Metrovías S.A. informa que el jueves 03 de diciembre se llevó a cabo el 16° Simulacro de Resolución de Emergencias en la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza.

El simulacro se realizó en las últimas horas del horario de servicio al público y tuvo como objetivo ejercitar en tiempo real la puesta en marcha del Protocolo de Emergencia y la coordinación de las comunicaciones internas y externas de la empresa ante un hecho de emergencia específico.


Del operativo participaron 100 personas provenientes de las áreas de Seguridad, Tráfico, Subestaciones, Emergencias, Comunicaciones Internas y Externas de Metrovías, del Ente Regulador de Planes de Evacuación, representado por la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad y Bomberos de la Policía Federal Argentina.


La situación simulada supuso la presencia de humo en la formación, motivo por el cual fue activado el Protocolo de Emergencia. Los pasajeros fueron evacuados del tren y se prestó asistencia a dos personas que se habrían desmayado, producto de la inhalación del humo.


Este trabajo forma parte de los programas de prevención de Metrovías que permiten revisar los procedimientos durante situaciones de emergencia, ejercitar el desempeño de las áreas de la empresa como así también el de los organismos intervinientes, y la coordinación entre todos ellos ante situaciones críticas.