martes, 29 de diciembre de 2015

La estación Retiro de la Línea "C" de Subte permanecerá cerrada durante el mes de Enero por obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que a raíz de las obras de mejora llevadas a cabo por la empresa Subterráneos de Buenos Aires en la estación Retiro, la Línea "C" de Subte prestará un servicio limitado entre las estaciones Constitución y San Martín desde el lunes 04 hasta el domingo 31 de Enero de 2016, inclusive.

La estación Retiro es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona norte y desde la Provincia de Buenos Aires. Por allí, transitan por día más de 37 mil personas.


Las obras a ser desarrolladas corresponden al cambio del Aparato de Vía (APV – Dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén) en dicha estación y en la cochera San Martín, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad de la Línea.

Cronograma días 02 y 03 de Enero

Por otra parte, los días sábado 02 y domingo 03 de Enero próximo, la Línea "C" de Subte prestará un servicio limitado entre las estaciones Constitución y Diagonal Norte, en tanto se construirá en la estación San Martín un andén provisorio para que funcione como cabecera a lo largo del mes.

Como alternativa, las líneas de colectivo cercanas a la estación Retiro son: 9, 10, 17, 45, 59, 70 y 100.