28 de diciembre de 2015

Ferrobaires: Por ahora, todo sigue igual

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de versiones que aparecieron por las redes sociales informando que ya estaba en funciones el nuevo administrador de la empresa provincial Unidad Ejecutoria del Programa Ferroviario Provincial, podemos comunicar oficialmente que todavía no hay nada nuevo en dicha empresa.


El hasta hoy administrador, Ing. Antonio Maltana, que viene desde el anterior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue al frente de la empresa Ferrobaires, encontrándose en estos momentos de vacaciones, siendo suplantado en su puesto por el Sub-Administrador, Dr. Pedro Cedrés.

Asimismo, pudimos informarnos que se viene dando de baja a personal que no cumple tareas en dicha empresa provincial ferroviaria y que cobra sueldo (los denominados "ñoquis"), ya desde el último tiempo de la gobernación anterior.

También, nos informó personal superior de la empresa, que a principio del mes de Noviembre pasado se han nombrado alrededor de 300 personas dentro del plantel efectivo de Ferrobaires que verdaderamente cumplen con su trabajo, dejando de lado (como lo informamos más arriba) a aquellos que cobraban sueldo sin trabajar y que paulatinamente se les está dando de baja.

Se cree que con la pronta toma de posesión de las autoridades elegidas el 22 de Noviembre pasado, Ferrobaires empezará a formar parte de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

En cuanto a la corrida de los trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Mar del Plata y Plaza Constitución - Pinamar por motivos de inconvenientes en el viejo puente ferroviario sobre el Río Salado, la Dirección Provincial de Transporte del actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada de suspender dichos servicios de pasajeros hasta nuevo aviso.