miércoles, 9 de diciembre de 2015

Córdoba: Vándalos queman vagón de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en cercanías de la ciudad de Córdoba a la altura del barrio Villa Escalada un grupo de vándalos atacó con piedras y otros objetos a una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano), con el fin de querer saquear la mercadería que se encontraba en el interior de los vagones, como no pudieron hacerlo, decidieron prender fuego un vehículo.

Foto gentileza: DíaaDía.com

Según informa el medio Día a Día de acuerdo con la información policial, el tren pasaba por el lugar cuando comenzaron a arrojarle piedras y palos para que se detuviera. La locomotora frenó un poco y luego retomó velocidad, ante lo cual prendieron fuego a uno de sus vagones. También incendiaron un rancho que estaba cerca de las vías.


Fotos gentileza: Ariel Espinoza

Bomberos acudieron al lugar a evitar que las llamas se descontrolen, mientras que la Guardia de Infantería copó esta zona de avenida Japón y las vías para que no haya desmanes.

Según nos informan desde Tafí Viejo (Provincia de Tucumán) el vagón incendiado contenía material para los talleres ferroviarios de dicha ciudad, como ser: Mangas y válvulas de freno.

Esta no es la primera vez que pasa algo por el estilo en ese lugar, donde al paso de las formaciones de carga siempre son atacadas con piedras y otros objetos contundentes, las autoridades de la provincia deberían tomar cartas en el asunto y de una vez por todas solucionar con la ley este grave problema.