miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alstom: Suministrará 800 locomotoras eléctricas dobles a los Ferrocarriles de la India

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha recibido una carta de intención [1] del Ministerio de Ferrocarriles de la India para suministrar 800 locomotoras eléctricas dobles para el transporte de carga, con un mantenimiento asociados a largo plazo [2].

El contrato total oscila por encima de los 3 mil millones €. Este proyecto incluye la puesta en marcha de una planta en Madhepura (estado de Bihar) y dos depósitos de mantenimiento en Saharanpur (estado de Uttar Pradesh) y Nagpur (estado de Maharashtra). La entrega de las locomotoras se extenderá entre 2018 y 2028.


Según Alstom, "este proyecto jugará un papel crucial en el fomento del desarrollo de la infraestructura en el país. La inversión extranjera es de un 100% en el sector ferroviario, que es permitido por el gobierno que ha proporcionado un nuevo impulso al sector ferroviario en la línea principal de la India".

"Este proyecto, uno de los más grandes en la historia de Alstom, es un gran avance para nuestra presencia en India y demuestra el éxito de nuestra estrategia global de la proximidad al cliente. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Ferrocarriles de la India para este ambicioso proyecto que será un elemento de cambio para el sector ferroviario de la India ", declaró Henri Poupart-Lafarge, vicepresidente ejecutivo de Alstom.

Este contrato posiciona a Alstom como el número uno en el segmento de locomotoras, con contratos de más de 1.200 locomotoras dobles denominadas "Prima" ordenadas durante la última década. 

Alstom cuenta con varias fábricas en la India, incluyendo una unidad de señalización, telecomunicaciones e ingeniería de tren en Bangalore, una planta de fabricación de metro en Sri City y una unidad de fabricación de sistemas de tracción en Coimbatore. Alstom tiene fuertes referencias en la India en el segmento urbano de ciudades como Delhi, Bangalore, Jaipur, Chennai, Kochi y Lucknow.

[1]  Se espera que el contrato para ser reservados en el curso de 2016

[2]  13 años para los primeros 250 locomotoras y 4 años para los siguientes 250