2 de octubre de 2015

Tarjeta SUBE: Aumento en los valores de tarjetas tramitadas por primera vez y reposición

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1953/2015 de fecha 29 de Septiembre de 2015 de la Secretaría de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se informa sobre aumento en los valores de tarjetas tramitadas por primera vez y reposición.

Para una mejor información, transcribimos la referida resolución que expresa lo siguiente:


VISTO el Expediente N° S02:0070978/2015 del registro de este Ministerio, CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 84 de fecha 4 de febrero de 2009, en su Artículo 1° dispuso la implementación de un Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

Que la medida erige en calidad de Autoridad de Aplicación del Sistema S.U.B.E. a la SECRETARÍA DE TRANSPORTE de este Ministerio y en carácter de agente de gestión y administración al BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS; a quienes instruyó por su parte a suscribir el CONVENIO MARCO SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO con fecha 16 de marzo de 2009 y los actos complementarios que resulten necesarios para la implementación y puesta en funcionamiento del mismo.

Que el Decreto N° 1479 de fecha 21 de octubre de 2009 aprobó el CONVENIO MARCO SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO suscripto entre la SECRETARÍA DE TRANSPORTE entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, a partir del cual la primera, en su condición de Autoridad de Aplicación del S.U.B.E., definió los requerimientos funcionales y operativos del sistema en su Anexo I y el segundo, en su condición de Agente de Gestión y Administración del mismo, manifestó que adoptará las decisiones y ejecutará las acciones necesarias para alcanzar tales objetivos, todo ello a través de NACIÓN SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA como conductora del proyecto.

Que el punto 10 del Anexo I de dicho Convenio Marco previó la venta de la Tarjeta S.U.B.E. por parte de NACIÓN SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA, no obstante lo cual en una primera instancia y a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios, la misma fue entregada de manera gratuita.

Que por Resolución N° 35 de fecha 2 de marzo de 2012 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, en su Anexo, estableció la venta de tarjetas, para los que deseen tramitarla por primera vez en PESOS DIEZ ($ 10), como para aquéllos que la extraviasen en PESOS DIECISIETE ($ 17).

Que por Resolución N° 50 de fecha 4 de junio de 2012 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, se estableció la entrega gratuita de hasta UNA (1) Tarjeta S.U.B.E., por año a las personas que la tramiten en el CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA (C.A.J.) de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL de la SECRETARÍA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y hayan obtenido el correspondiente CERTIFICADO DE EXIMICIÓN DE PAGO emitido por dicha Dirección.

Que por Resolución N° 45 de fecha 10 de julio de 2012 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente de este Ministerio, se sustituyó el Anexo de la Resolución N° 35 de fecha 2 de marzo de 2012 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, por un nuevo Anexo que estableció para la venta de tarjetas tramitadas por primera vez y reposición en PESOS QUINCE ($15), así como la gratuidad de las tarjetas tramitadas según Resolución N° 50 de fecha 4 de junio de 2012 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE.

Que por Resolución N° 1379 de fecha 7 de noviembre de 2014 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente de este Ministerio, se sustituyó el Anexo de la Resolución N° 45/2012 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, por un nuevo Anexo que estableció para la venta de tarjetas tramitadas por primera vez y reposición en PESOS VEINTE ($20).

Que por Nota PRES N° 385 de fecha 26 de junio de 2015, NACIÓN SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA propone un aumento en el precio de la Tarjeta S.U.B.E. al público, que permitirá un aumento proporcional del precio intermedio que esa Sociedad fija a las Redes de Venta de tarjetas.

Que en ese sentido, ha planteado la necesidad de fijar el valor de la Tarjeta S.U.B.E. al público en PESOS VEINTICINCO ($25).

Que en orden a su competencia específica ha tomado intervención la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE de este Ministerio, prestando conformidad respecto de lo propuesto por NACIÓN SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los decretos N° 84 de fecha 5 de febrero de 2009 y N° 988 de fecha 7 de julio de 2010.

Por ello, EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Sustitúyese el Anexo de la Resolución N° 1379 de fecha 7 de noviembre de 2014 de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE, dependiente de este Ministerio, por el ANEXO que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Notifíquese a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE de este Ministerio y a NACIÓN SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ALEJANDRO RAMOS, Secretario de Transporte.

ANEXO
• Tarjetas tramitadas por primera vez y reposición $ 25
• Tarjetas tramitadas según Resolución S.T. N° 50/2012   Gratuita

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.