jueves, 22 de octubre de 2015

Senadora Sandra Giménez: "El Tren de pasajeros "El Gran Capitán" cada vez más cerca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La senadora Sandra Giménez del Frente Renovador de la Concordia por la Provincia de Misiones dice en su página lo siguiente: "quiero compartir con ustedes una gran noticia. La obra de rehabilitación del tren de pasajeros El Gran Capitán está más cerca. Hace un tiempo le solicité al Poder Ejecutivo que por favor arbitrara los medios para que este ramal tan querido por todos los habitantes de la Mesopotamia, volviera a funcionar".

"Hoy me acercan una respuesta formal que dice que no sólo se rescindió el contrato por incumplimiento a la empresa All Mesopotámico. Sino que ya existe un proyecto de rehabilitación del ramal solicitado y ya se ha suscrito un contrato entre el Ministerio de Transporte y la empresa estatal china "China Internacional Corporation Co. Ltd," para la adquisición de bienes e insumos tanto para las vías como para el material rodante".


"Con trabajo, esmero y perseverancia, juntos vamos alcanzando metas", concluye la senadora Sandra Giménez.

Qué casualidad que justo ahora que faltan unos pocos días para la elección a Presidente de la Nación aparezca esta noticia que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación haya suscripto un contrato con la empresa estatal "China Internacional Corporation Co. Ltd," para recuperar el ramal troncal de la Línea Urquiza.

Hace más de un año y medio que dejaron intrusar los terrenos ferroviarios en el tramo Rubén Darío - Pilar, cuando desde Crónica Ferroviaria en varias notas alertábamos de esta anormalidad. Dejaron hacer sin poner resistencia, ahora quisiéramos saber cómo van hacer para desalojar a los intrusos y que pueda quedar expedita la vía férrea en todo el ramal troncal de la Línea Urquiza desde Federico Lacroze hasta Posadas (Misiones). Amén, que desde hace cuatro años tampoco presta servicios el tren de pasajeros “El Gran Capitán” dejando sin ese medio de transporte a miles de personas que a lo largo del año usaban ese tren.

No estamos en contra que se rehabilite la Línea Urquiza y se invierta en su recuperación total, al contrario, deseamos fervientemente que eso se haga realidad para que puedan circular trenes de pasajeros y carga para así unir la C.A.B.A. con las provincias Mesopotámicas, lo que sí nos molesta es que esta noticia, después de varios años, sea más para la "tribuna", faltando pocos días para una elección presidencial, que un hecho real y tangible.

15 comentarios:

  1. Buenas tardes, ese ramal ya no tiene por donde entrar desde jcpaz y es necesario y muy saludable que Ya NO INGRESE MAW A CAPITAL POR ESA VIA, es una locura, que se haga un centro de transferencia o que entre por las vías del mitre, ya es imposible que pase por bella vista o san miguel simplemente es descomunalmente peligroso,

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    1. Por que no puede pasar mas el tren?
      Si hay algun peligro que se saque el peligro de el medio y punto!
      Desde.cuando por que pase un tren sera un peligro?
      En todo caso la gente es el peligro que nonrespeta las normas ni los espacios que le son propios al ferrocarril.
      Si es por los terrenos intrusados robados al ferrocarril tendra que ser la justicia que quite a los que ilegalmente ocupan espacios ferroviarios, pero como se le va a quitar la posibilidad a miles de personas y a las economias de las provincias contar con semejante servicio.
      La verdad no comprendo tu planteo!
      P.p

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    2. Señor Figueroa: La linea Urquiza es de trocha europea, media, como los subtes de Capital. El MItre es de trocha ancha. O sea, lo que usted plantea es imposible.
      Gregorio Branca
      DNI: 10.129.210

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  2. Y por que es peligroso? , cual es el problema en José c paz?

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  3. Cómo que no tiene que ingresar más el Urquiza a Capital. Lo que pasa es que si no se hubiera abandonado el trazado como dice la nota y se transitaba con trenes aunque sea uno por semana haría presencia y todos sabrían que por ahí SIEMPRE CIRCULARON TRENES DESDE HACE MAS DE 100 AÑOS. Acá hubo desidia y abandono de la propiedad estatal no se con que interés, pero que hay culpables, los hoy y son de este gobierno.
    Tito Alberti

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    1. Rogelio Rodríguez dijo...
      Totalmente de acuerdo con la opinión de Tito Alberti. Es más hasta hace tres años atrás toda la línea estaba habilitada para la circulación de trenes y este gobierno con este ministro de transporte, con este secretario de transporte y subsecretario de transp. ferrov. dejaron caer a propósito este ramal, creo que se merecerían una investigación y explicar ewl porqué. Saludos

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  4. El ramal esta recuperable paso todos los dias x san miguel y bella vista pero hay q invertir y empezar ya
    Carlos....

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  5. Les dejo una frase para los que todavía creen en la política:

    "Que se puede esperar de un burro más que una patada?"

    Piensenlo. Nadie hizo, hace ni hará nada por nosotros. Lo que la gente quiera, lo tiene que hacer la gente.
    Gerónimo

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    1. completamente de acuerdo con vos geronimo... pero como pasa siempre, en campaña los políticos con tal de que los voten son capaz de prometer cualquier cosa, pero sin tener en cuenta lo poco y nada que hicieron por la gente
      Alfredo

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  6. No puede ser que cualquiera pueda hacer lo que se le de la gana, destruyendo lo que es propiedad de todos, y menos un medio de transporte tan necesario. Pero igualmente negativo es que algo tan importante se use "para la gilada" con el fin de conseguir votos... para luego volver a sepultarlo en el olvido; los que lo hacen merecen la vindicta pública.

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  7. miguel de monte caseros24 de octubre de 2015, 0:16

    que vuelva El gran Capitaán, lo estamos pidiendo hace casi 4 años. Espero que no sea una noticia electoralista.

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  8. Aca lo que pasa es que la justicia no va a sacar a los intrusos que usurparon las vias y hasta hicieron un paredon en medio de las vias y mas si tienen familias. Si no miren la 31 que usurparon las vias del san martin que va al puerto. Lo ideal seria reubicar a los que tomaron las vias y si no hacer bitrocha el san martin desde el cruse de hurlingan hasta pilar que seria mas costosa que imvertin en el urquiza

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  9. No se dan cuenta que nos dicen que tenemos que seguir esperando? esperando qué? la carroza? Esta senadora gimenez es una charlatana que con una simple notita de randazzo quiere hacer campaña. Que vuelva en serio el tren a Misiones. Necesitamos viajar. Y con TEA viajabamos. Que vuelva TEA

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  10. Creo innecesaria la circulacion de trenes de Urquiza por una zona que podria compartir vias comunes con el Mitre o el San Martin y empalmar en Coronado.

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  11. Esperemos que ahora, con el resultado del Día 25- Haya un poco más de seriedad para emprender lo citado. Conozco a mucha gente muy perjudicada por esta anulación.

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